miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Por qué a mi?

Una pregunta muy frecuente que te realizas cuando te dan la noticia de que tienes la enfermedad ¿por qué a mi?. Da igual que seas una persona que te cuides, que hayas llevado una vida sin fumar, sin beber... una vida sana... te toca, y te toca.... Recuerdo una enfermera que durante el tratamiento me dijo "si en un campo de fútbol se te caga un pájaro en la cabeza, tú dices ¿por qué a mi? pues no tiene respuesta" y lleva toda la razón. Es una enfermedad que siempre te parece que le toca a otro, que la oyes de lejos, hasta que te llega. En mi familia no hay nadie, en mis amistades no hay nadie, ni conocidos que hayan tenido la enfermedad, pues me tocó a mi.
Bueno, esto debe ser una prueba que debo de superar y voy a hacerlo. Es gravísima, pero hay tratamiento, ¡tienes una oportunidad¡, pues bienvenida sea. Si es para mi, por algo será, esto me va a ayudar a conocerme y conocer mejor a los demás, saber darle importancia a lo que lo tiene. El cuerpo puede más de lo que nos imaginamos, aguanta todo, y la mente.... también.
Ánimo a todos los que nos ha tocado¡ No hay respuesta a la pregunta, simplemente te toca y te toca.

2 comentarios:

  1. Te toca y te toca...
    ¿Cuántas veces me habré hecho esa pregunta? Muchas...
    Lo importante es que vas a salir de ésta, porque se ve que tienes fuerza, que eres valiente.

    No estás sola, he aquí un pelón a tu disposición.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Quizás es lo que más nos preguntamos, además de por cómo será nuestro futuro si es que tenemos. Pues bien, creo tener la respuesta "porque somos especiales", si lo éramos antes, ahora lo somos mucho más.

    ResponderEliminar