miércoles, 9 de febrero de 2011

Algo no va bien, ¡escuchaté¡

¿Cómo sabes que tienes algo y no sabes qué es? Yo siempre había padecido de garganta, faringuitis, admigdalitis...todo relacionado con el aparato respiratorio y relacionado siempre con épocas de elevados niveles de stress en trabajo. ¿Qué pasó esta vez?
Todo, comenzó a finales de junio, cambio de trabajo, mucho stress y parece que tenía faringitis, antibióticos y.... no se mejora. A mi los antibióticos siempre me han dejado "por los suelos", pero en esta ocasión además tenía una bola en la garganta cercana al oido (ganglio inflamado), fiebre, las encías inflamadas.... (todos los síntomas que ahora conoces y antes no tenías ni idea de qué se trataba). Todos estos síntomas... y yo me quería creer y hacer creer a los demás que era como siempre, pero estaba muy floja. No dejé de ir al trabajo, en vez de andando iba en bus o taxi...yo me pintaba (disimulando la mala cara, las ojeras...) y me tomaba acuarius para aguantar en pie (siempre he tenido tensión baja), el otorrino me mandó antinflamatorios.... (eso tapa todos los síntomas mientras dura su efecto)... visité nuevamente al otorrino, a un naturista, a un homeópata, dos veces por urgencias, un dentista "la infección de la garganta se le subió a las encias".... nadie pidió nunca UN ANALISIS DE SANGRE...
Yo siempre pensé que las enfermedades son somatizaciones de todo aquello que nos pasan y siempre pienso que todo va a pasar... "la cabeza no me acompaña con el cuerpo" ya que este aguanta todo lo que yo le pida... pero esta vez, el cuerpo me paró. Aunque puede que no sea la más adecuada, permitidme dar unos consejitos:
  • Escuchaté, escucha el cuerpo (sólo en su justa medida), si pide descansar es por algo.
  • Si observas algo raro, no dejes de visitar a los médicos que haga falta, pero pide que te hagan una analítica.
  • Aunque no desees que los demás se preocupen, si no estás bien, deja que lo hagan, es porque te quieren.
  • No por aguantar te van a dar una medalla.
Más adelante os contaré el día "D".

2 comentarios:

  1. Ima, cómo te entiendo. Yo sabía que mi hijo tenía algo y los médicos me miraban como si estuviera loca, ¡otra histérica más con un niño consentido!, la penúltima me recomendo que le diera a mi hijo muchas natillas para que dejara de perder peso, como lo oyes.
    Volví días después del diagnóstico y le dije a la cara que lo que tenía mi hijo, leucemia linfoblástica aguda no se trataba con natillas.
    Te leo.

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lou, el fallo médico inicial ya casi se me olvida porque después me he encontrado en el tratamiento excelentes profesionales. Suerte con tu nene y ánimo.

    ResponderEliminar